El Gobierno neuquino ofreció a los estatales prorrogar el acuerdo salarial

Los funcionarios repitieron la propuesta esta mañana a los representantes de los gremios estatales. Es el mismo formato que rechazaron las asambleas docentes.

El gobierno provincial le ofreció hoy a los representantes de ATE y UPCN prorrogar por un trimestre más el acuerdo salarial del 2017. Implicaría una nueva suba automática atada a la inflación por los meses de enero, febrero y marzo de este año.

La propuesta fue acercada esta mañana por los ministros Mariano Gaido (Trabajo) y Norberto Bruno (Economía) en la reunión que mantuvieron con la dirigencia de los sindicatos. Será puesta a consideración de las asambleas para evaluar su aceptación o rechazo.

Te puede interesar ATEN Capital rechazó la propuesta y votó hacer dos días de paro

La misma oferta fue presentada el martes a los docentes de ATEN, pero fue rechazada por la mayoría de las seccionales. Un plenario de secretarios generales definirá el martes las medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo.


Temas

ATE Paritarias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios