El hospital de Añelo abrirá este año

Las obras del nuevo establecimiento tienen un 95% de avance. El complejo será de nivel III y tendrá salas de internación, parto, rayos y laboratorio. Se reservó además un predio para construir un grupo de viviendas para los médicos.

El intendente de Añelo Darío Díaz indicó que la obra del nuevo hospital se encuentra en un 95 por ciento de avance y que se espera que para antes de fin de año ya esté en funcionamiento. Además anticipó que en pocas semanas se inaugurará un nuevo centro de salud.

“Estamos en un avance de un 95 por ciento. Se está avanzando en ir entrevistando a la gente, y haciendo los concursos. También en el equipamiento. Esperamos que antes de fin de año podamos estar en pleno funcionamiento con el hospital de Añelo que es realmente una obra trascendental y muy esperada por la comunidad”, afirmó Díaz.

Adelantó que en unas semanas finalizarán las obras de un nuevo centro de salud financiado con fondos de responsabilidad social empresaria de YPF. Detalló que funcionará todos los días en horario diurno.

Según se informó desde la provincia, la construcción del nuevo hospital es del tipo tradicional con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.

El establecimiento de Nivel III B contará con internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad.

Según un censo realizado en 2014 en la localidad vivían 5.761 habitantes, y por las explotaciones no convencionales relacionadas con Vaca Muerta se espera que en cinco años que la población tenga un fuerte crecimiento y llegue a las 13.000 personas.

El nuevo nosocomio se emplaza en la ciudad más cercana a Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos más importantes del mundo.

La obra compartirá la ubicación con la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y contará además con un sector destinado a viviendas para los médicos.

Leonardo Petricio

El edificio

Datos

2.366
son los metros cuadrados cubiertos que posee el nuevo hospital. A ellos se suman otros 340 semicubiertos.

Temas

Añelo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios