El hospital de San Martín de los Andes entró en la recta final

Se abrieron los sobres con las ofertas para la segunda etapa. Se construirán 11.000 metros cuadrados. La propuesta más baja fue de 351 millones de pesos.

La segunda etapa de construcción del hospital de San Martín de los Andes echó a andar en el día de ayer, cuando se abrieron los sobres de licitación para comenzar las obras. Tendrá 11.000 metros cuadrados y el presupuesto, según la propuesta más baja, rondará los 351 millones de pesos.

“Es una obra muy importante que se va a ejecutar el en plazo de dos años y que permitirá fortalecer, en San Martín de los Andes, este hospital con centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación con capacidad para 170 pacientes”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Se llevará a cabo de acuerdo a un convenio de financiamiento mixto en el que 60% aporta Nación y 30% la Provincia. “Es un trabajo conjunto que requiere de un entendimiento de lo que nos faltan para pasar a la acción compartida”, dijo Gutiérrez y argumentó que desde el vamos se trabaja de forma integrada entre el sistema de salud nacional y provincial.

“Los proyectos de salud y de educación son nuestra prioridad. Poder concretar esta obra después de tanto trabajo conjunto es una satisfacción. Llegar hasta acá, con precios tan convenientes y nos llena de satisfacción”, dijo el director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Col.

Durante el acto de ayer también destacaron que entregarán 5 unidades Ford Ranger cero kilómetro, con destino a San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Piedra del Águila. Dos furgones Mercedes Benz con destino al almacén central de medicamentos, otro a El Cholar y dos cuatriciclos para El Cholar y Tricao Malal.

El gobernador dio cuenta de la recepción de la última aprobación para llevar adelante la licitación de los Hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces (ver aparte). Además anunció que se está ampliando el centro de salud de El Huecú y que finalizado el proyecto ejecutivo para poder licitar la ampliación del centro de Pehuenia y Aluminé. Del acto también participó la intendenta de la localidad Brunilda Rebolledo, el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, entre otros.

Otros proyectos en marcha en el interior

Zapala: complejidad seis. Es una obra de 3.270 metros cuadrados, con una inversión de 95 millones de pesos .

Rincón de los Sauces: se irá de complejidad 3 a 4. Una obra de 3.500 metros cuadrados. Inversión de 115 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios