El intendente de Regina se acerca al juicio político

La comisión del Deliberante local dio el aval para avanzar, en ese sentido, en cuatro de las nueve causas que se le imputaron. Ahora, se espera conocer la fecha de una sesión especial para tratar el tema.

El intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, podría enfrentar el juicio político si así lo avalan los diferentes bloques de concejales de esa ciudad, luego de que se conociera hoy el dictamen favorable de la comisión legislativa que aborda ese tema en cuatro causas.

Es que de las nueve denuncias hechas por vecinos contra el mandatario comunal, en cuatro de ellas hubo aval en el espacio esta tarde para que se realice la instancia especial de enjuiciamiento.

Nota Relacionada: Fioretti, más cerca de irse con Macri que de quedarse con Weretilneck

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos que se le imputan están vinculados con la falta de cancelación de impuesto a las ganancias, una contratación irregular en la Fiesta de la Vendimia del año pasado, el pase a planta permanente de empleados y el pago de pauta en medios gráficos locales.

Tras esta determinación preliminar, los ediles conocerán en detalle el dictamen este jueves, cuando el Deliberante se reúna en su reunión ordinaria. Posteriormente, se determinará si se establece la fecha de la sesión especial en la que deberá evaluarse su aprobación o no.

Nota Relacionada: Escándalo en Regina: una diputada insultó al intendente. Escuchá el audio

Al respecto, en su visita por Roca, el ministro Luis Di Giácomo indicó que “vamos a dar importancia a la opinión mayoritaria que exista entre quienes nos vienen acompañando en Regina, entre ellos dirigentes, concejales, vecinos. Y en función de la opinión de ellos, seguramente vamos a obrar”.

Fioretti asumió su cargo como representante del espacio Juntos Somos Río Negro, fuerza que dirige el gobernador Weretilneck, en 2015. Sin embargo, las relaciones se tensaron al máximo por diversos hechos, a los que se suma este pedido de juicio político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios