El IPPV puso en marcha un plan de escrituración

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) inició una campaña de regularización de escrituras. Está dirigida a todas las familias que habitan complejos habitacionales construidos o financiados por el Estado, y que cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación del Fonavi.

En una primera instancia, personal de la Oficina Notarial decidió realizar visitas domiciliarias a 490 viviendas de Viedma con el propósito de determinar la situación dominial de cada una y quienes las habitan.

Esta tarea busca agilizar la titularización de unidades en el marco de los beneficios que el Estado dispone para los adjudicatarios, y que a partir de modificaciones legales en la reglamentación interna que realizó el IPPV, se ejerce el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

Para promover estos trámites, fuentes del organismo indicaron que con esos cambios no hace falta un mínimo de cuotas pagas para acceder a esta documentación aunque hay que estar al día o bien estar cumplimentando con un plan de pagos formalizado.

Asimismo, el organismo informó que cuenta con el aporte de fondos de la Nación a partir de la firma de un convenio y de próxima implementación por el cual se puede financiar en 18 cuotas el pago de las escrituras.

El documento legal otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Entre los requisitos para escriturar se deben presentar fotocopias del boleto de compra/venta o resolución de adjudicación, DNI de los titulares, constancia de CUIL, de impuestos municipal y de Inmobiliario, y un convenio de consolidación de deuda. En el caso de viviendas abonadas totalmente, se deben presentar el certificado de cancelación.

Trámites pendientes

Datos

70%
de un total de 30.000 unidades adjudicadas por el IPPV se encuentra sin escriturar en Río Negro.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios