El matadero de Beltrán, con su balance en regla

Tras años sin presentar los números, la empresa estatal logró el aval para el ejercicio 2016, con una nueva gestión.

El Matadero Municipal de Luis Beltrán Sociedad del Estado volvió a lograr, luego de ocho años, el certificado por parte del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro de la “Memoria y Balance General del ejercicio finalizado en diciembre del año 2016”.

El mismo fue avalado sin objeciones al primer año de gestión de la actual dirección de la empresa estatal. Desde el directorio de la empresa destacan que este es un hecho de invalorable trascendencia debido que cuando se hicieron cargo de la administración, hace poco más de un año y medio, no existía presentación de los balances que corresponden por ley desde el año 2007.

Por ello, explicaron, la elaboración del “Balance 2016” fue de una altísima complejidad ya que tampoco se poseían libros de actas de directorio ni balances de años anteriores. No había además registros de libros de seguridad e higiene y el libro de actas de asambleas se encontraba totalmente desactualizado.

Este importante logro es uno de los primeros objetivos que se planteó la gestión actual para poder cumplir con lo que establece la ley y, al mismo tiempo, volver a estar en condiciones jurídicas de poder acceder a créditos y gestiones ante organismos públicos y privados sin condicionamiento de tipo legal.

El matadero municipal de Luis Beltrán S.E es una de las empresas más importantes del Valle Medio en cuanto a mano de obra intensiva e indirecta de la región y tiene un rol estratégico en cuanto al servicio público que brinda en materia de seguridad, higiene y sanidad alimentaria para toda la Patagonia norte.

En la empresa estatal de Beltrán se presta servicio a firmas de las provincias limítrofes y una gran cantidad de productores rionegrinos.

Empleados incorporó el matadero este año. Además se pagó una deuda de mas de tres millones y medio de pesos que se tenía con AFIP.

25

Datos

En la empresa estatal de Beltrán se presta servicio a firmas de las provincias limítrofes y una gran cantidad de productores rionegrinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios