El municipio advirtió al Enhosa por la obra del colector

El colector costanero fue adjudicado a la empresa CPC de Cristobal López. La obra no arranca y ya registra problemas técnicos.

El municipio advirtió al Enhosa por la obra del colector

Sin ingresar en la polémica por la adjudicación de la obra del colector costanero a la empresa CPC, propiedad del empresario Cristobal López, investigado por fraude al estado y con los bienes embargados, el intendente Gustavo Gennuso admitió inconvenientes técnicos antes de comenzar la obra.

CPC obtuvo la adjudicación del colector en julio pero todavía no desembarca en la ciudad. Caso contrario, la firma Codam ya comenzó las tareas para el segundo módulo de la planta depuradora.

La empresa de Cristobal López registra problemas financieros y meses atrás tuvo inconvenientes en el sur por falta de pago a los trabajadores.

Sin embargo, más allá de estos inconvenientes que por ahora no afectarían la obra de Bariloche -según dijo el intendente- Gennuso confirmó que el viernes envió una nota al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) para advertirle que la empresa presentó “una traza que no está bien nivelada”.

El intendente explicó que la firma presentó el plan de obra al municipio y allí se detectaron falencias con la nivelación.

Remarcó que una vez que empiecen las tareas se hará desde la planta depuradora hacia el oeste por lo que la intervención en la avenida 12 de Octubre y posteriormente Juan Manuel de Rosas, se postergará unos meses.

También el intendente dijo que está pendiente de pago el derecho de inspección que las empresas deben pagar al municipio con el equivalente al 1% del total de su contrato. Ninguna de las dos firmas pidió ser eximido, como sí ocurrió dos años atrás por la empresa Planobra que realizó la calle Mitre (y dejó la obra sin concluir).

Por ese concepto, CPC debe pagar 1,8 millones de pesos y Codam, por la planta depuradora, deberá abonar 2,9 millones de pesos.

Te puede interesar: Otra obra en problemas antes de arrancar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios