El Municipio busca guardavidas

Abrió la inscripción para desempeñarse en las playas públicas locales. Hasta el 3 de noviembre se recibe la documentación.

El gobierno municipal abrió la inscripción para la reserva de puesto de los guardavidas que deseen desempeñarse en las playas públicas locales el próximo verano y quienes ya trabajaron deben ratificar su decisión de continuar mediante un telegrama.

El operativo de guardavidas comenzará este año el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero con cobertura en las playas públicas todos los días de 13 a 20.

Mediante resolución municipal, el gobierno estableció un plazo hasta el 3 de noviembre para quienes ratifiquen su intención de continuar ejerciendo el rol de guardavidas municipal y deben acompañar su telegrama con un certificado de reincidencia otorgado por la Policía Federal Argentina.

Los nuevos aspirantes también tienen plazo hasta el 3 de noviembre y deben presentar documentación personal, libreta de guardavidas, certificado de título habilitante y de aptitud física, además de constatar un curso de RCP con normas AHA 2015.

Los aspirantes luego deberán rendir un examen físico que se tomará entre el 5 y el 19 de noviembre y que constará de nadar 500 metros estilo libre en un tiempo máximo de 10:30 minutos; nadar 100 metros estilo libre en un tiempo máximo de 1:40 minutos; nadar 500 metros libres sin tiempo en un lago a determinar.

Para cubrir las vacantes se elaborará una orden de mérito y tienen prioridad quienes ya se hayan desempeñado como guardavidas.

Las playas públicas habilitadas son ocho a partir del último verano, que se sumó una nueva opción en lago Gutiérrez sobre la Ruta Provincial 82. Además están las tradicionales playas Centenario (desembocadura del Ñireco), Centro, Melipal, Bonita, Bahía Serena, lago Moreno Este, Los Coihues.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios