El municipio de Plottier responsabilizó a recursos hídricos por la tala de la alameda

La municipalidad de Plottier considera que la poda de los álamos fue realizada por recursos hídricos por ser su jurisdicción.

La municipalidad de Plottier responsabilizó a la subsecretaría de recursos hídricos de la provincia, por la tala de árboles que se realizó en el paseo Jaime de Nevarez.

La comuna considera que por ley, los bordes de los canales corresponden a su jurisdicción.

El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Luis Callejas expresó que “Recursos Hídricos podó los árboles no para hacer daño ecológico sino porque lo ameritaba. Eran peligrosos, estaban inclinados y podridos por dentro”.

Sin embargo el funcionario municipal justificó la decisión argumentando que “hay algunos árboles que aparentan estar en buen estado pero al correr viento pueden caerse sobre una persona”.

Además, Callejas manifestó que en caso de emergencia, la comuna puede actuar en consecuencia: “Sí el Municipio tiene que podar un árbol porque representa un peligro para la comunidad lo va a hacer porque las responsabilidades caerían sobre el Estado”.


Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios