El Municipio instaló cartelería del sistema braille

El Municipio reginense colocó el primer cartel de señalética urbana escrito en el sistema Braille para la orientación de personas no videntes en el nomenclador ubicado en Inmigrantes y avenida Rivadavia.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Asistencia Social (PAS) Braille llevado adelante por alumnos del CET 18 de nuestra localidad, dirigidos por el profesor José Caro, y declarado de interés municipal en junio pasado.

Asistieron y acompañaron el evento el Concejo Local de Personas con Discapacidad, el intendente Daniel Fioretti, autoridades y concejales municipales,

El acto oficial de la instalación de la nomenclatura se realizó ayer alrededor de las 10.30 se procedió a la colocación del primer cartel indicador en sistema Braille en el marco del proyecto de asistencia social ‘PAS BRAILLE’ a cargo de docentes y alumnos del CET 18.

Durante la ceremonia, el José Caro indicó que en lo que resta de la jornada se instalarán en total unos 26 carteles más en las avenidas Rivadavia y 9 de Julio, completando así la primera etapa del proyecto social que también incluye cartelería para los edificios públicos para que las personas no videntes puedan orientarse en la ciudad.

El docente agregó que próximamente el programa, que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas no videntes o con baja visión, continuará en la mayoría de las arterias céntricas de la ciudad y avenidas.

A la colocación del primer cartel que se ubica en Inmigrantes y Rivadavia asistieron el intendente Daniel Fioretti, el coordinador del Consejo Escolar Carlos Correa, concejales y alumnos y docentes del CET 18, entre otros.

El proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios