El paro de petroleros afecta la producción en Rincón y Añelo

Los operarios adhirieron a la medida de fuerza en los yacimientos de Rincón de los Sauces y Añelo.

El paro de petroleros privados en Rincón de los Sauces y Añelo, detuvo la totalidad de los equipos y ya afecta la producción de petróleo y gas.

Desde YPF se tomaron medidas para que las locaciones minimicen las situaciones de derrames, pero no lograron dejar a ningún operario en los yacimientos.

En el paro anterior, aviones contratados por la estatal buscaban personal en el aeropuerto de Rincón evitando controles del gremio. Sin embargo ayer no se observó ése operativo.

Todos los campos petroleros están copados por personas de confianza de Guillermo Pereyra y hoy por la mañana ninguna combi, camión o camioneta se movió de su base.

Es uno de los paros más contundentes del gremio petrolero ya que además el sindicato jerárquico emula la medida de Pereyra y acompaña.

Si bien hasta ayer desde el sindicato de camioneros no hubo pronunciamientos, los trascendidos afirman que los camioneros respetarán el paro de petroleros, no enviando a los choferes de yacimientos a sus lugares de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios