El gobierno neuquino modificó el acuerdo con ATE

El Ejecutivo Provincial ofreció una “adenda” que promediará el resultado tres mediciones del IPC. ATE definirá en asamblea si acepta la nueva propuesta.

ATE y el gobierno se reunieron en el búnker del ministro Gaido, en avenida del Trabajador 650. Se trata de la reanudación del encuentro que ayer pasó a cuarto intermedio.

Allí los funcionarios realizaron un nuevo ofrecimiento. Proponen un acuerdo similar, que consiste en una recomposición salarial del 9 por ciento, pero se tomará las mediciones que arrojarán los resultados del IPC neuquino, el de la provincia de Córdoba, y el INDEC.

ATE realizará mañana una asamblea para analizar esta nueva “adenda al acuerdo que modificará el cálculo para el acuerdo automático” según expresó el ministro de Gobierno Mariano Gaido. Los estatales se reunirán a partir de las 9 en la sede del gremio.

Luego de la reunión, el secretario adjunto de ATE Jorge Marillán, fue hasta el Ministerio de Hacienda para informar los resultados del encuentro los estatales que permanecían ocupando pacíficamente el edificio. Allí resolvieron levantar la toma, pero el paro continúa hasta que las asambleas decidan si aceptan, o rechazan, la nueva propuesta del gobierno.


El paro de estatales por tiempo indeterminado en Neuquén se mantiene a la espera de una respuesta del gobierno sobre el cumplimiento del acuerdo salarial.

Ayer, los dirigentes de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, se reunieron con los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Economía, Norberto Bruno, pero el encuentro pasó a un cuarto intermedio, sin fecha para se reanude.

Desde ATE denunciaron que la Provincia definió unilateralmente aplicar la suba salarial con un decreto y presentó un recurso administrativo para que sea revocado.

Quintriqueo insistió en el que índice de inflación de la provincia fue manipulado y que las cifras debían ser analizadas por una comisión integrada por el gremio.

En Junín de los Andes, ATE entrega volantes a los conductores sobre el puente del río Chimehuin.
José Cusit.-

La medida de fuerza afecta a las escuelas cuyo plantel de auxiliares está afiliado al gremio, por lo que ATE acusó al gobierno de afectar el dictado de clases generando una “campaña de desprestigio”. En este sentido, el Poder Ejecutivo suspendió nuevamente una jornada institucional que estaba prevista para mañana con la intención de recuperar días de clases.

El paro, además, frenó la recaudación de la Dirección Provincial de Rentas, que se encontraba en la última etapa de un plan de regularización de deudas. Por esto, el responsable del organismo, Juan Martín Insúa, adelantó en declaraciones a radio Láser, que se está evaluando la posibilidad de una prorroga o algún otro método que permita salvar estos días en los que no hay atención al público.

En Neuquén capital los estatales ocuparon el edificio del Ministerio de Economía.
Gentileza.-

Por su parte el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, dijo en una entrevista con radio La Red que los hospitales están en funcionamiento porque “la mayoría del personal ha primado la atención a los pacientes”. Además de ATE, el sector Salud tampoco ha llegado a un acuerdo salarial con los Sindicatos de Enfermería y de Profesionales de la Salud.

En la capital neuquina se mantiene, también, la ocupación del edificio del Ministerio de Economía que comenzó ayer y en toda la provincia se realizan distintas actividades para visibilizar tanto la medida de fuerza como el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios