El pedido por Facebook de un SUM llegó a funcionarios

Mediante un mensaje a la cuenta oficial del gobernador, un docente de secundario preguntó por la construcción prometida para su colegio. Tras recibir respuesta, espera por novedades.

El reclamo por la construcción de un SUM, hecho por un docente de Sierra Grande a través de redes sociales, tiene cada vez más repercusión entre funcionarios, quienes prometieron darle una mano con el pedido.

Se trata de la solicitud hecha por Roberto Lusarreta, quien usó Facebook para escribirle directamente al gobernador Weretilneck, cuyo compromiso para el CEM N°39 había llegado durante la celebración del aniversario de la ciudad. “No quiero politizar el tema, solo lo hice porque los mismos alumnos me preguntan, entonces opté por Facebook”, señaló el docente a este medio.

La nota que envió al mandatario provincial indagaba “sobre la construcción del SUM que le prometió a mis alumnos el año pasado”. “Según sus palabras hasta los planos aprobados tenía: ¿tiene alguna novedad para comunicarles?”, consultó.

Y desde la cuenta oficial del gobernador llegó la respuesta, aunque en realidad se estima que la manejan sus colaboradores. “Te ruego que te comuniques a través del correo electrónico de Relaciones Institucionales. Allí atenderán sus inquietudes, escribí de mi parte, muchas gracias. Alberto”, le indicaron. Lusarreta no perdió tiempo y enseguida envió el mail al área indicada.

El docente señaló que desde provincia garantizaron responderle hoy; además de ser recibido por el intendente Nelson Iribarren, y visitar el fin de semana a las legisladoras Roxana Fernández y Graciela Holtz. Por su parte, Magdalena Odarda también está al tanto, y el jueves próximo hablará con la nueva Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti.

El compromiso de los SUM se reflotó por estas horas, ya que los mismos padres recordaron que hay acuerdos similares para las escuelas N°60 y N°251, el CEM N°39 y un playón para el establecimiento de Playas Doradas.

Por redes sociales, el profesor del CEM N°39 le solicitó al gobernador la construcción del SUM prometido, y este lunes aguarda una respuesta por parte de su equipo.

Datos

Por redes sociales, el profesor del CEM N°39 le solicitó al gobernador la construcción del SUM prometido, y este lunes aguarda una respuesta por parte de su equipo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios