El petróleo logró retener el servicio urbano de Cutral Co

La actual prestadora consiguió el aval del Deliberante por diez años. El Municipio se hará cargo del costo del boleto escolar.

La cooperativa de trabajo El Petróleo continuará por diez años más prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros en Cutral Co. Así lo aprobó, por mayoría, el Deliberante en la última sesión.

En la audiencia pública, los vecinos pidieron que se contemplen algunas mejoras. Los integrantes de la comisión directiva de la cooperativa, Hugo Quezada y Jorge Kuypers, agradecieron el respaldo de los ediles que avalaron la continuidad.

La votación fue dividida porque el presidente del cuerpo, Cristian Perotti, se abstuvo por tener una vinculación con la entidad. Mientras que dos de los tres concejales del MPN, Leonardo Guerreiro Chavier y Julio Almendra, rechazaron la ordenanza porque entienden que era necesario llamar a una licitación pública. En cambio, su par de bloque, Cristina Fuentes, dio su voto afirmativo en “respaldo y apoyo” a las 78 familias que viven a partir de su trabajo en la cooperativa de transporte. El resto de los ediles del oficialismo, votó afirmativamente.

“Lo consideramos muy positivo porque hemos prestado un buen servicio”, dijo Kuypers. En el presupuesto municipal se dispuso una partida para que la comuna solvente el boleto escolar.

“Es algo que subsidiaba la cooperativa. Para que quede claro: en una tarifa que sale 7 pesos, el boleto escolar se paga 2 pesos. O sea que los 5 pesos los paga la cooperativa”, destacó Quezada.

En el servicio urbano, dado que la cooperativa también cubre el de media distancia, El Petróleo trabaja a pérdida. Es porque el costo operativo no alcanza a cubrir lo que ingresa. Entonces, “680.000 pesos de pérdida no se podía seguir sosteniendo por eso el Estado tiene que acompañar”, refirieron desde la cooperativa que también brinda el servicio en Plaza Huincul.

Buena demanda

Datos

102.400
son los boletos que en promedio comercializa al mes la cooperativa a cargo del transporte de pasajeros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios