El PJ crea una comisión para seguir de cerca del plan de obras de Weretilneck

En una reunión ampliada del Consejo partidario del PJ, la fuerza opositora decidió crear una comisión de seguimiento compuesta por legisladores e intendentes para analizar en lo sucesivo todo lo relacionado con el “Plan Castello” el proyecto de infraestructura con bonos en dólares que presentó el gobernador Alberto Weretilneck.

Además resolvió fijar condicionamientos para que, en el caso de que se obtenga el crédito, el Ejecutivo deba manejarse con tres pautas claras. A saber, que el destino de los fondos sea sólo para obra pública, inversiones productivas o de equipamiento. También que, como mínimo, el 50% de lo que le otorguen sea coparticipado entre los municipios, y por último que se conforme un fideicomiso para que “ni un peso” pueda ser sacado sin control.

Por otra parte, como el PJ teme que el proyecto para la aprobación pueda ser ingresado sobre tablas en la Legislatura, encomendó que si esto ocurre ningún legislador acepte votar “a libro cerrado”, y requirió que la iniciativa deba ser analizada antes por la comisión cuya creación se anunció. Debido a esto, el órgano deberá constituirse a partir de la semana próxima.

Estas consideraciones fueron debatidas en el marco de un encuentro que se inició a las 16 en el casino del balneario y culminó poco antes de las 20, con la promesa de labrar un acta en la que quedarían plasmadas las decisiones. Estuvieron presentes 9 intendentes, 14 legisladores y todos los consejeros del partido.

A lo largo del encuentro, que estuvo presidido por el roquense Martín Soria, se buscó bajar el tono de los anuncios del gobernador, calificando todo como un “megaplan de endeudamiento”. Y dejando en claro que, según calificó Soria “lo que se presentó es una serie de filminas con obras que (Weretilneck) tiene ganas de hacer, pero que podrá concretar si le prestan plata a esta Provincia que no tiene destino, ni rumbo, ni un mango”.

Un cruce entre Iud

y Esquivel

El legislador e ex intendente Javier Iud quiso retirarse cuando Luis Esquivel, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, se presentó en el encuentro. Es que Iud no perdona que Esquivel, siendo del FpV, juegue un rol opositor al actual gobierno de Luis Ojeda, que es del mismo partido. Una rencilla que nació cuando este último, que aspiraba a la intendencia, sintió que le arrebataban la posibilidad eligiendo a Ojeda para liderar. Finalmente fue Esquivel quien se retiró. Sobre lo ocurrido contó luego que Iud “hizo un escándalo”. El aludido, por su parte, dijo que el escandaloso fue Esquivel, que al irse, según él, lo insultó a viva voz, calificándolo de “loco”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios