El Plan Calor no incluye a Sierra Grande

Otra vez esta localidad padece la falta de políticas que la incluyan en un programa para asistir a familias de escasos recursos a través del Plan Calor.

Quien hizo la queja fue el secretario de Desarrollo Social del municipio, Gastón Gutiérrez, que expresó su descontento porque si bien había tenido el compromiso del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, éste ni siquiera le atiende el teléfono, “y tampoco nos han convocado a firmar el convenio”.

“Sierra Grande no está incluida en el Plan Calor, nos prometieron que nos iban a incluir, pero no tenemos respuestas”, aseguró el funcionario municipal esta semana. El plan Calor incluye sólo a los pueblos de la Línea Sur y cada año el municipio debe gestionar la llegada de leña o vales de garrafas, la demanda es alta en esta zona también.

Además, Gutiérrez pidió que se incluya a Playas Doradas en este reclamo porque hay varias familias de trabajadores que necesitan de la ayuda. “Si no firmamos el convenio haremos como otras veces, lo haremos por administración municipal, donde se compran los equipos de leña y las garrafas que se entregan”.

Gutiérrez ha llegado a hablar con legisladores oficialistas para que ayuden como intermediarios, pero tampoco ha tenido respuestas.

“La única novedad que tenemos es que incluso en localidades de la Línea Sur han recortado las partidas presupuestarias”, expresó ayer Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios