El Plan Castello fue debatido en el plenario de comisiones

El miércoles 24 se votará en el recinto.

18 may 2017 - 15:44
Comparte esta noticia

El proyecto definitivo del Plan Castello -incluyendo el listado de obras- comenzó analizarse en un Plenario de la Legislatura, a partir de la presentación y defensa del oficialismo frente al reparo planteado por la oposición, especialmente por el bloque del Frente para la Victoria.

El proyecto de ley promueve, definieron desde la Legislatura, “autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un crédito público para disponer de hasta 580 millones de dólares para financiar obras públicas de infraestructura”.

Desde la mañana, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri informó del medio centenar de obras previstas para llevar adelante con la emisión de los bonos.

En un principio, diferentes representantes de organizaciones -la mayoría de Bariloche- expresaron su respaldo al proyecto del oficialismo.

El Plan Castello fue debatido en el plenario de comisiones

Luego, Valeri -acompañado por otros funcionarios, entre ellos, sus pares Luis Di Giacomo, de Gobierno, e Isaias Kremer, de Economía- detalló las características y los presupuestos de los proyectos.

Inicialmente, los legisladores justicialistas insistieron con las precisiones, argumentando que no se entregó el proyecto definitivo ya que JSRN planteó de la existencia de reformas al plan original.

Se prevé que el Plenario continue mañana viernes con la participación de intendentes y que la discusión se retome el lunes. El tema tendría tratamiento en la sesión del miércoles 24.

Acompañaron representantes de la Sociedad Rural y la Cooperativa de Agua de Luis Beltrán, la Cooperativa Agrícola de Choele Choel, Sindicato de la Madera, de General Roca y Lamarque, UTEDyC Zona Andina, el Bureau de Organizaciones y Eventos de Bariloche, Invap, Parque Tecnológico, Cámara de Comercio y Cámara de Turismo de Bariloche, Cámara Argentina de la Construcción de Río Negro y Uocra.

Agencia Viedma