El poco uso de cadenas complica el tránsito

Cada vez que nieva, las cubiertas en mal estado y la falta de cadenas generan numerosas obstáculos en las calles.

El poco uso de cadenas complica el tránsito

Archivo

La directora de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, consideró que las mayores complicaciones registradas en las últimas nevadas en el casco urbano fueron “los automovilistas”.

La postal de la mañana del miércoles fue la gente despejando la nieve de los parabrisas, automóviles circulando a bajísima velocidad y algunos despistes. Algunos conductores cuestionaron que las calles no estaban despejadas y se convirtieron en “una pista de patinaje”. Hubo también quienes advirtieron que “ya no se ven vehículos portando cadenas, como se solían ver años atrás”.

Carlos Catini, asesor de la Subsecretaría de Tránsito de Bariloche, advirtió: “Es cierto que las cadenas ya no se usan tanto. Sucede que como nieva muy poco en el casco urbano, apenas unos centímetros, no sirve la cadena ya que con tan poca nieve sobre el asfalto, rompen las cubiertas”.

Díaz reconoció que la principal dificultad fue que muchos automovilistas “circulaban sin cadenas o con las cubiertas en malas condiciones”: “Esto generó numerosos trastornos en el tránsito. El bloqueo de autos atravesados, en algunos casos, impidió el acceso de los camiones con arena y sal para limpiar las calles, principalmente en Beschedt y Elordi. No hubiera sido una nevada complicada si los vehículos estuvieran en condiciones o la gente tuviera las cubiertas adecuadas”, indicó la funcionaria municipal.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica más nevadas para la tarde y noche de hoy y precipitaciones para el viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios