El presupuesto de los tres poderes y el cannabis medicinal serán debatidos en la legislatura

Los legisladores neuquinos discutirán desde sus bancas a partir de las 17 horas.

A partir de las 17 horas, los legisladores debatirán en el recinto una batería de proyectos durante la trigésimo sexta Sesión Ordinaria.

En el orden del día serán tratados los presupuestos los presupuestos para el ejercicio 2017 de los tres poderes: Legislativo, ejecutivo y judicial.

Además se debatirá la incorporación al sistema de salud, del uso de medicamentos derivados del cannabis, para el tratamiento de epilepsias refractarias y otras patologías.

También se pondrá a consideración la reforma tributaria provincial.

Orden del día

1) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se deroga la Ley 2982 y se establece un nuevo marco legal impositivo.

2) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se modifican varios artículos de la Ley 2680, Código Fiscal de la Provincia.

3) Tratamiento en General del Proyecto de Ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, para el Ejercicio Financiero 2017.

4) Tratamiento en General del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Poder Judicial para el Ejercicio Financiero 2017.

5) Tratamiento en General del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Poder Legislativo para el Ejercicio Financiero 2017.

6) Tratamiento en Particular del Proyecto de Ley que establece que desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los edificios públicos de la provincia se iluminarán de color naranja, en adhesión a la campaña de las Naciones Unidas, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

7) Tratamiento en Particular del Proyecto de Ley por el cual se crea el Juzgado de Paz en la localidad de Villa Pehuenia.

8) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se establece el marco regulatorio para el funcionamiento de la bibliotecas populares en la Provincia.

9) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se crea el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y de Conjuntos Inmobiliarios.

10) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se incorporan al Sistema Público de Salud de la Provincia los medicamentos cuyo principio activo sea el cannabidiol, para el tratamiento de epilepsias refractarias y otras patologías que determine la autoridad de aplicación.

11) Tratamiento de los pliegos y antecedentes curriculares de Marcela Fabiana Robeda a fin de prestar el acuerdo legislativo correspondiente para su designación como defensora, titular de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente para la I Circunscripción Judicial.

12) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que designe un delegado de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en la Provincia.

13) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la realización del 9º Encuentro de Jinetes y Reservados Elegidos y Expo Feria de Productores y Artesanos “Soy mi campo”, a realizarse del 9 al 11 de diciembre de 2016 en la ciudad de Junín de los Andes.

14) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la jornada nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, a realizarse el 25 de noviembre de 2016.