El proyecto de ART para los bomberos vuelve al Senado

La senadora Magdalena Odarda se esperanzó con lograr el quórum necesario para tratar el proyecto. Unos 43.000 voluntarios aguardan por una resolución.

El proyecto de ART para los bomberos vuelve al Senado

La próxima sesión del Senado de la Nación tendrá al proyecto de ART para los bomberos voluntarios entre sus prioridades. La senadora Magdalena Odarda (CC-Ari) se esperanzó con poder lograr el quórum de sus pares y poder dar una salida satisfactoria a la normativa que lleva dos años de tratamiento legislativo.

Odarda explicó que son más de 900 las asociaciones bomberiles, que nuclean a unos 43.000 voluntarios, que aguardan una respuesta favorable. Luego de varios intentos, la parlamentaria se mostró optimista con la convocatoria que realizó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para mañana.

La senadora recordó que se superó la instancia en la que coexistían dos proyectos similares. Aquella situación marcó diferencias en cuanto a la administración de los fondos y generó temor sobre una eventual reducción de aportes al Consejo Nacional de Bomberos.

Según explicó, el nuevo texto fue consensuado con el senador Juan Carlos Marino (UCR) y las 25 Federaciones de bomberos voluntarios de todo el país.

“Los bomberos de Bariloche y Dina Huapi, primeros impulsores de este proyecto hace muchos años, tuvieron mucho que ver para alcanzar este texto unificado con el que hoy contamos”, confió sobre la normativa que permitirá que los voluntarios sean incorporados en forma definitiva a la normativa de riesgos de trabajo.

Odarda dijo que los bomberos necesitan una “reparación histórica” y pidió que estén asistidos durante el cumplimiento de sus funciones “sin quedar desamparados, padeciendo el olvido del Estado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios