“El proyecto Valle Azul nunca se diluyó”, aseguran sus referentes

“Cumplimos con los compromisos asumidos”, aseguran los tres referentes del plan habitacional iniciado en el 2010.

Los referentes del proyecto habitacional Valle Azul, el exfuncionario provincial Gustavo Hourcle, el exconcejal Mauro González y Paula González, aseguraron que “el proyecto nunca se diluyó ni destruyó, aunque sistemáticamente lo intentaron”.

“Cumplimos con los compromisos asumidos”, afirmaron los dirigentes en respuesta a una nota que publicó a principios de este mes “DeBariloche”, donde se informó que el proyecto Valle Azul aún estaba en deuda, porque nunca se construyó el plan habitacional anunciado en el lote, ubicado al lado del barrio 645 Viviendas. En el informe se consignó además que la causa penal para investigar presuntas irregularidades nunca avanzó.

“De los socios que participan del emprendimiento más de 400 consiguieron su propiedad (ninguno de ellos pagó más de 30 mil pesos por su lote urbanizado)”, afirmaron en una nota. Indicaron que “los que decidieron retirarse obtuvieron la devolución de su dinero”.

Hourcle, el exconcejal y González aseguraron que devolvieron “$ 973.751 a quienes decidieron irse del proyecto”.

Señalaron que finalizaron y entregaron el 75% de las obras de agua de los más de 600 lotes, la totalidad de la obra de luz en baja tensión. Aseguraron que terminarán en el corto plazo la estación transformadora y que se ejecutó el 90% de las calles, desagües pluviales y cordón cuneta.

El proyecto Valle Azul fue declarado de interés social a finales de diciembre de 2010 por el Concejo Municipal y se aprobaron los parámetros urbanísticos para construcción de viviendas. En mayo de 2011, se sancionó la ordenanza 2158, que autorizó al Ejecutivo Municipal a vender 45 hectáreas de tierra perteneciente al dominio privado municipal, a la Asociación Mutual “Germán Abdala” de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El precio de la operación fue de $ 6.050.000. Debía ser cancelado por la Mutual a la municipalidad en forma proporcional a los desembolsos emitidos desde el Fondo Pellegrini S.A, empresa subsidiaria del Banco Nación, que nunca llegaron.

En junio de 2012, un grupo de socios de la Cooperativa Nuestra Tierra denunciaron por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y defraudación Hourcle, González, al exintendente Marcelo Cascón, y el ex director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda Oscar Zamora y Paula González. El fiscal Guillermo Lista los imputó y pidió que sean indagados. La causa estuvo varios años en manos del juez Marcos Burgos, pero no avanzó. Desde principios de este año está en el juzgado del juez Bernardo Campana, que pidió información al municipio.

“De los socios que participan del emprendimiento más de 400 consiguieron su propiedad”.

Gustavo Hourcle, Mauro González y Paula González, en una nota de descargo.

Datos

“De los socios que participan del emprendimiento más de 400 consiguieron su propiedad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios