El que gana “mete dos”, dice Rioseco

Aún no confirma si será candidato a diputado nacional pero sostiene que su alianza, el Frente Neuquino, y el MPN se quedarán con las tres bancas. Para definir quién encabezará la lista dijo que va a esperar lo que decida el partido provincial.

18 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Ramón Rioseco dijo que aún no definió si será candidato a diputado nacional pero pronosticó que el Frente Neuquino que lidera y el MPN se quedarán con las tres bancas en disputa. “No lo digo yo, lo dicen las encuestas que desde hace dos meses nos ubican a nosotros arriba y de inmediato al partido provincial. La elección está muy polarizada, el resto no figura”, señaló.

Sobre su candidatura señaló que esperará a ver a quién nomina “nuestros a amigos del MPN” para resolverlo y admitió que puede influir a quien ellos propongan en la nominación del postulante frentista. Especuló en que el MPN podría darlo a conocer antes del límite que es el 24 de este mes. “Nosotros esperaremos hasta ese día”, comentó.

Rioseco señaló que tienen otros nombres que figuran muy bien en las encuestas. “El que gane mete dos y el segundo uno, al tercero no le alcanza para meter un candidato”, sostuvo. Preguntado quién es el tercero dijo que “la izquierda”, según las encuestas, no propias. Remarcó que ese otro lote, muy distanciado, mide entre ocho a siete y cuatro a tres puntos.

Respecto de su candidatura a diputado nacional indicó que por un lado “implica un gran compromiso ir primero, y segundo nosotros construimos un espacio que viene en ascenso; en la elección pasada salimos segundos, con casi 30 puntos y necesitamos sostener ese espacio”.

“No queremos apurarnos y también el MPN piensa a quién va a poner. Porque hay que ser competitivo y perder fuertemente sería un muy mal antecedente para 2019. Si todos ponemos candidatos que no tienen aspiración a gobernador no pasa nada, pero si ponemos a alguien que sí quiere serlo, la discusión se centra en otro punto”, añadió el parlamentario del Mercosur.

Se le planteó que el candidato del MPN sería el vicegobernador Rolando Figueroa. “No me sugiere nada especial. El MPN como espacio político está agotado. Tiene un gran pasado por delante y todo lo que implique el MPN es pasado”, respondió.

Agregó: “Se pueden disfrazar de rubios, de ojos verdes, de chosmalense, de campesino, de capitalino, pero la realidad es que son MPN, no pueden dar más de lo que dieron. Todos vemos cómo está la provincia. Los números nos dicen que la gente ya optó por el cambio”.

Opinó que el Frente Neuquino nació con el objetivo de convertirse en la expresión de varios sectores que no se ven representados en las otras propuestas partidarias y frentistas y que así lo reflejan los respaldos que están recibiendo. El sábado, en un acto que hizo en su sede de Láinez al 380 de esta capital sumaron su adhesión el Movimiento Unido Popular y la Agrupación Octubre, de Neuquén, el Partido Vecinal Unión y Compromiso, de Zapala, y el Frente Social Comunitario, de Cutral Co.

En la última elección, la de gobernador, Ramón Rioseco encabezó una lista impulsada por el Frente para la Victoria. Obtuvo menos del 30% de los votos.
Neuquén