El sábado depositarán incentivo para empleados del Registro Civil

Se distribuye entre los agentes lo recaudado con trámites que antes se realizaban a través de los Juzgados de Paz.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, se comprometió hoy a que el sábado 22 de este mes “estará depositado el pago correspondiente al Fondo de Incentivo para el personal del organismo”.

A través de un comunicado oficial, el funcionario informó que “se distribuirá en esta oportunidad aproximadamente 1.000.000 de pesos”.

Se recordó que “el Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad del Registro Civil se creó mediante la Ley Nº 3925, con el objeto de distribuir entre los agentes la recaudación de trámites otrora realizados por los Juzgados de Paz”.

“Cuando se sancionó la Ley, el Fondo estaba constituido por sólo cinco trámites, pero con la Ley Nº 5072, promovida por el gobernador Alberto Weretilneck en 2015, esa cifra se elevó a 23 ítems de recaudación, triplicando el monto base distribuido entre los agentes”, explicó Villagrán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios