El sector opositor de la CC-Ari apelará la impuganción a su lista

Los candidatos de la linea opositora a la conducción de Karina Montecinos en el CC-Ari de Neuquén apelarán las impugnaciones. Aseguraron ayer que presentarán su descargo tanto de la impugnación a la lista de concejales que pugna por una banca en el Concejo, como la decisión de la junta de ética de suspender la afiliación de todos los referentes del sector.

“Todo esto está en función de no ir a las internas y dirimir las diferencias en un espacio democrático”, dijo la titular de la lista de precandidatos a concejales, Silvana Zabala Rubio.

Agregó que “estamos en los tiempos correspondientes, responderemos cada una de las acusaciones en las instancias partidarias y de acuerdo al cronograma de la junta electoral”; dijo Zabala Rubio, quien indicó que según el resultado de estas actuaciones, abundarán en mayores detalles respecto a los planteos impugnatorios del oficialismo.

Por su parte, el dirigente Juan José Dutto, sancionado por una junta disciplinaria explicó que “los reclamos están dentro del partido, la resolución es deleznable”. Sostuvo que las fichas presuntamente falsas “no son un problema, porque la presidente del partido nunca las presentó a la justicia, las llevamos el 23 de febrero a las autoridades provinciales y Karina Montecinos nunca las canalizó para ser incluidas en el padrón.

El otro punto de la junta ética objeta que la titular de lista “trabaja en la provincia”, lo que no tiene razonabilidad porque Silvana ingresó por sus propios méritos y esto no involucra connivencia con ningún otro partido político”, defendió Dutto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios