El Senado aprobó la emergencia productiva, Doñate pide más beneficios

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) propuso mediante su propio proyecto de ley una profundización con programas de incentivos y subsidios en la asistencia para el sector frutícola. Impulsa una asignación de 1.600 millones de pesos para un Fondo de Emergencia.

El legislador aclaró ayer a “Río Negro” que habrá una compatibilización de su texto con lo aprobado ayer por el Senado en sesión especial a la iniciativa que declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.

Doñate quiere incorporar beneficios al proyecto del Senado, contemplando que los potenciales beneficiarios –de prosperar las medidas– serán acreedores de exenciones impositivas.

Impulsa la elaboración de un programa de contingencia para el sector, en colaboración y consulta con los estados provinciales y municipales afectados, así como con el conjunto de los participantes de la cadena agroindustrial frutícola de pepita.

Hace referencia a la creación de un Registro Único de Productores Afectados, y su permanente actualización, a fin que los beneficios de la presente se inscriban y puedan acogerse los beneficios de ley.

Deberá otorgar a los afectados un subsidio equivalente al 50% del costo energético de la producción en emergencia. El subsidio se efectuará sobre el precio vigente en la región en emergencia. Habrá aportes no reintegrables destinados a la reconstitución del capital de trabajo, créditos del Banco de la Nación Argentina de largo plazo y a tasa subsidiada, destinados a la reformulación de deudas y la reconstrucción de capital de trabajo. La autoridad de aplicación instrumentará los mecanismos necesarios para que los beneficiarios puedan adquirir los suministros energéticos de gasoil y gas en garrafas al precio subsidiado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios