El SIEN tendrá una ambulancia las 24 horas en el paraje China Muerta

Tras las muerte de Roberto Maier, un vecino de China Muerta que fue víctima de un disparo en medio de una entradera, la subsecretaría de Salud de la provincia dispuso una ambulancia permanente en ese sector de la localidad de Plottier, que dependerá del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén. De esta manera el servicio extenderá su área de trabajo que cuenta con cinco bases en la ciudad capital.

En declaraciones a medios locales, la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna explicó que “a raíz de este episodio tan trágico y tan triste, la subsecretaria de Salud y director del hospital de Plottier, estuvieron reunidos con la comisión vecinal y diferentes ONG que viven en la zona, que pedían un móvil allá”.

En ese contexto la médica indicó que no solamente se colocará una ambulancia permanente que operará durante las 24 horas en China Muerta, sino que además se está trabajando para concretar un centro de coordinación de traslado de pacientes en estado crítico.

En Neuquén capital el SIEN tiene cinco bases: en Gregorio Martínez y San Martín, en el Hospital Bouquet Roldán, en el ex peaje sobre la Ruta Provincial 7, sobre la calle Santa Fe y en el centro de salud del barrio Almafuerte. A estos se suma el puesto la Ruta Nacional 237.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios