El Soyem duro contra el gobierno municipal por el escalafón

El gremio denunció que Gustavo Gennuso aumentó la planta de empleados y que no están dadas las condiciones para avanzar en el escalafón municipal.

El Soyem duro contra el gobierno municipal por el escalafón

El Soyem duro contra el gobierno municipal por el escalafón

Archivo

El Soyem denunció “contrataciones amiguistas” en el gobierno municipal y planteó que en menos de dos años, la gestión de Gustavo Gennuso incrementó la planta de empleados en más de 200 personas bajo diversas modalidades de contratación.

“Hoy no es posible avanzar en un nuevo escalafón municipal, tal como está previsto en la Carta Orgánica, a pesar de la lucha del Soyem por más de 10 años para garantizar la carrera administrativa, que permitiría evitar las contrataciones amiguistas a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos de turno, del cual el actual no es ajeno”, indicaron desde la conducción del gremio municipal.

El Soyem consideró que “no están dadas las condiciones para llevar adelante este proceso pues no se ha logrado un marco de acuerdo y es imposible lograr un trabajo en conjunto con las áreas municipales”.

Además, plantearon que “es más complejo aun avanzar en el escalafón, estando a cargo la Subsecretaría de la Función Pública cuya titular fue declarada ‘ persona no grata´ en una asamblea” y aclararon que desde entonces, “se han incrementado las quejas en relación al trato hacia el personal municipal”.

“El gobierno se mantiene cerrado a consensuar los pasos y los criterios mínimos necesarios para avanzar en un tema que beneficiaría a toda la comunidad ya que impactaría en la mejora de los servicios además de poner límite a la arbitrariedad de los políticos de turno”, indicaron.

El Soyem insistió con la necesidad de derogar el consejo de la Función Pública y elaborar una ordenanza para crear una comisión paritaria que aborde los convenios salariales, asuntos gremiales y la elaboración del escalafón y organigrama de planta permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios