El subsecretario de Seguridad de Neuquén criticó el accionar judicial

Gustavo Pereyra consideró que el trabajo policial se ve frustrado y que a la gente le da bronca la impunidad.

El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, criticó al sistema judicial considerando que “frustra” el trabajo realizado por la policía.

Pereyra era entrevistado en AM Cumbre, sobre un enfrentamiento ocurrido el domingo en el barrio Villa Obrera de Centenario. El funcionario aclaró que ese conflicto en particular no involucraba a la familia conocida como los “Bin Laden”, sino que se trataba de una unión entre integrantes de un grupo familiar de apellido Carrasco con otro, que se había mudado recientemente desde Añelo.

Mientras desarrollaba su relato fue consultado sobre si las personas que habían estado relacionadas al hecho tenían antecedentes, lo que fue confirmado por Pereyra y provocó su despacho sobre el accionar de la Justicia.

“Esta impunidad es lo que le da bronca a la gente”, dijo el subsecretario y afirmó que las causas tienen dos destinos: o se cierran sin sanción penal por un acuerdo con el fiscal, “que termina dejando a la gente con las manos vacías respecto a su reclamo original” o prescriben.

Finalmente, Pereyra concluyó que “la sociedad tiene que empezar a discutir en profundidad el sistema judicial que tenemos” y aseguró que “la policía realmente trabaja y mucho, siempre hay cosas para corregir, pero el esfuerzo se ve frustrado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios