El Teleférico cerro Otto obtuvo 11 millones de pesos

La fundación que administra el complejo turístico donó las utilidades a la Cooperadora del hospital zonal de Bariloche y a dos instituciones de Buenos Aires.

El Teleférico cerro Otto obtuvo 11 millones de pesos

Como todos los años, la Fundación Sara María Furman destinó la recaudación anual a la Cooperadora del hospital zonal Ramón Carrillo y a dos instituciones de bien común.

Este año, la entidad que administra el complejo turístico del cerro Otto anunció que las ganancias obtenidas en el último año ascendieron a 11 millones de pesos.

Los recursos obtenidos serán donados en un 50% a la cooperadora del hospital público de Bariloche y el resto se dividirá entre dos instituciones, tal como se hizo en los últimos años.

La asociación civil Ory, destinada a asistir a personas con discapacidad mental, y el hogar de ancianos LeDor VaDor, ambos de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires, fueron beneficiadas con los aportes.

Boris Furman, filántropo y fundador de la Fundación Sara María Furman, creó el complejo turístico Teleférico Cerro Otto, con una confitería giratoria, y lo donó a la fundación que lleva el nombre de su madre. Durante años, el 100% de sus utilidades se donaron anualmente, al hospital de Bariloche y al hospital Israelita en Buenos Aires hasta que este último cerró sus puertas.

Cuando Furman murió en el 2007, dejó establecido por estatuto la distribución de dividendos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios