El voto de Libres del Sur definirá la suerte de Giannattasio

La comision acusadora deberá resolver el juicio político al intendente. El concejal Matzkin será el que inclinará la balanza.

La comisión investigadora del juicio político que se lleva adelante contra el intendente Juan Carlos Giannattasio finaliza su trabajo mañana. El concejal Gustavo Iril ya entregó su dictamen mientras que Ricardo Genovese tiene tiempo para presentar otro documento o no.

En el caso de que el concejal Carlos Matzkin (Libres del Sur) apoye el dictamen de Iril, el intendente Giannattasio será suspendido en sus funciones. En diálogo con este diario, Matzkin aseguró que se tomará todo el tiempo que sea necesario, esperará hasta mañana para ver si Genovese entrega un dictamen diferente y leerá “con atención toda la documentación presentada junto con mi abogada, porque hay presiones de todos lados y tengo una gran responsabilidad”.

Iril entregó un dictamen de mil hojas en el que denuncia a Giannattasio por mal desempeño de funcionario público y malversación de caudales públicos. Detalla en el dictamen que el intendente pagó hasta 400% de sobreprecios en sus compras a Rentaquen. Se detalla por ejemplo que se compraron cerámicos (14 pallets de 150 ladrillos cerámicos) a Cersinpat por 15 mil pesos mientras que por el mismo producto se le pagó a Rentaquen 66 mil pesos.

En la compra de una manguera de presión de 152 metros, además de pagar un sobreprecio de 90 mil pesos, “se emitió una orden de pago detallando una factura que se realizaría doce días después, material, contable y temporalmente imposible”. Se pagó el 31 de diciembre de 2015 y la factura es del 12 de enero de 2016. También se mencionó la deuda de 8 millones con Rentas de la provincia y la falta de cobro del Fondo Sojero por irregularidades en su rendición.

Carlos Matzkin recibió toda la documentación en persona mientras que Ricardo Genovese no estuvo presente, aunque recibió la copia del dictamen a través de su secretaria.

Matzkin aseguró que no se pudo comunicar con Genovese, pero que esperará a ver si presenta un dictamen diferente. “El plazo es el 26 de noviembre, Genovese dice que es el 16 de diciembre porque considera que son 40 días hábiles, pero la carta orgánica no dice hábiles, dice 40 días por lo que nuestros asesores abogados consideran que se trata de 40 días corridos así que el plazo vence el 26 de noviembre”, explicó el edil Matzkin.

“Me hoy a tomar todo el tiempo que sea necesario, voy a analizar toda la documentación porque tengo mucha responsabilidad”,

dijo Carlos Matzkin, de Libres del Sur sobre la decisión que tomará.

Datos

“Me hoy a tomar todo el tiempo que sea necesario, voy a analizar toda la documentación porque tengo mucha responsabilidad”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios