Empleados despedidos de Lucaioli repudiaron el traslado de mercadería

Se movilizaron frente a la sucursal, acompañados por varios sindicatos, al conocer que un camión cargaba mercadería.

Empleados despedidos de Lucaioli repudiaron el traslado de mercadería

Unas 70 personas se concentraron en la sucursal de Lucaioli ubicada en John O´Connor 130, esta mañana, para reclamar ante la presencia de un camión para cargar y trasladar la mercadería del local.

Los trabajadores despedidos, acompañados por la Asociación de Empleados de Comercio y otros sindicatos, arribaron cerca de las 9.30 pero el camión ya estaba cargado y rápidamente abandonó el lugar.

“Según los trabajadores, esta sucursal está repleta de mercadería y la intención de la firma es trasladar todo a El Bolsón. Vinimos a solidarizarnos con los trabajadores despedidos y a difundir esto para que se entere todo Bariloche”, puntualizó el secretario gremial del sindicato, Alberto Arabarco.

Algunos de los 12 empleados despedidos colgaron las remeras de la empresa entre las rejas del local. Otros mostraban un cartel con la leyenda: “Paguen el 100% a los trabajadores”.

Esta semana, la abogada de Lucaioli en Bariloche, Alejandra Autelitano, informó que la empresa se presentó en concurso de acreedores.

“Seguiremos peleando por las indemnizaciones y por el año y medio que los trabajadores pasaron sin aportes jubilatorios y sin cobertura de salud”, señaló Arabarco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios