Empleados judiciales retomarán medidas de fuerza

Sejun resolvió movilización para el próximo miércoles, y un paro de 24 horas para el jueves. Reclaman una recomposición salarial.

Los trabajadores judiciales definieron realizar medidas de fuerza para la semana que viene. La asamblea decidió realizar una movilización hacia el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el miércoles 2 de noviembre, y al día siguiente, efectuarán un paro de 24 horas.

También establecieron realizar asambleas permanentes y retiros sorpresivos en la cinco circunscripciones judiciales de la provincia.

Los empleados del poder judicial reclaman al TSJ, una recomposición salarial del 20% para el segundo semestre. Sejun no ha recibido ninguna propuesta por parte del tribunal, quien aduce no poseer partida presupuestaria para otorgar ninguna clase de incremento salarial.

El secretario general del gremio, Claudio Salazar, afirmó: “Creemos necesario endurecer las medidas de fuerzas para lograr un aumento que recupere cuanto antes el poder adquisitivo que nuestros salarios vienen perdiendo progresivamente con la inflación”.

Cronograma de medidas:

Miércoles 2 de Noviembre: Movilización hacia el TSJ.

Jueves 3 de Noviembre: Paro provincial de 24 horas.

Viernes 4 de Noviembre: Adhesión y movilización en la jornada nacional de CTA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios