Empresa estadounidense busca invertir en Neuquén

La empresa de capitales estadounidenses Pentanova encaró conversaciones informales con YPF en busca de activos para desarrollar campos de gas no convencionales en Neuquén. La firma, que aún no opera en el país, pertenece al grupo Lewis Energy Group, una pequeña petrolera con vasta experiencia en el desarrollo de yacimientos shale y tight en América del Norte.

Según informó el sitio Econojournal, la compañía también negocio con la petrolera nacional Roch el ingreso al yacimiento Llancanelo, en la cuenca mendocina, el principal reservorio de crudo pesado del país.

Hace dos semanas una comitiva de Pentanova se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para informarle su intención de invertir 200 millones de dólares en el desarrollo de proyectos de hidrocarburos en la Argentina.

“Tenemos serias conversaciones con YPF para desarrollar petróleos pesados y también en la explotación de gas en Neuquén”, señalaron al portal especializado allegados al grupo norteamericano.

Pentanova fue exitosa en Colombia, donde explota varios bloques de este tipo de crudo pesado y extra pesado en cuencas como la de Llanos y, recientemente, en la de Putumayo, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios