Empresarios turísticos respaldan la reforma laboral

Los empresarios de Bariloche dieron el visto bueno a la posible medida que impulsará el gobierno nacional para “reducir costos laborales”.

El empresariado turístico de esta ciudad aprovechó el contacto directo con el presidente Mauricio Macri para plantear su apoyo a una eventual “reforma laboral” que sintonice con la aplicada en Brasil.

Si bien admitieron que “todavía no hay ningún proyecto de ley” al cual adherir, manifestaron igual su beneplácito con la versión sobre un plan del gobierno en ese sentido para después de las elecciones.

El encuentro del último martes en la Casa Rosada para evaluar la temporada turística, de la que participó una decena de empresarios y también el intendente Gustavo Gennuso, derivó hacia el final sobre las dificultades que generaría la “disparidad” de costos laborales con Brasil.

“Si el vecino país ha hecho una reforma importante que baja costos, y ellos compiten con nosotros palmo a palmo, no hay duda que tendremos una desventaja y eso va a impactar”, dijo ayer Ricardo Rimoldi, propietario de varias discotecas en esta ciudad y tesorero de la Cámara Argentina de Turismo.

Señaló que “hay muchas formas de bajar el costo laboral sin perjudicar al trabajador” y dijo que piensan en medidas que apunten a bajar las cargas sociales.

Pero luego fue más específico y dijo a modo de ejemplo que vería con buenos ojos un aumento de la edad jubilatoria. “No soy un experto en macroeconomía, pero me parece que 2 ó 3 años de aumento en la jubilación alcanzaría para reducir 2 ó 3 puntos los aportes jubilatorios –sostuvo Rimoldi–. Hay que tener en cuenta los cambios en la esperanza de vida. Yo tengo 67 años y sigo trabajando”.

Dijo que hoy las empresas turísticos deben afrontar gastos adicionales al salario de bolsillo que se ubican en el 50%, por aportes sindicales, jubilatorios y de obra social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios