En abril inician la obra de la sede Regina de la UNRN

La encargada de la construcción será la empresa Planobra, que ayer firmó contrato con las autoridades de la casa de estudios. Se viene la segunda parte para Allen.

Entre abril y mayo comenzará la construcción de la primera etapa del edificio que contendrá las aulas para la sede de Villa Regina de la Universidad Nacional de Río Negro. Ayer, el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, firmó el contrato de obra con la firma Planobra SA, que tendrá a su cargo la ejecución del edificio.

En el marco de la firma del contrato de obra, autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro adelantaron la puesta en marcha de la licitación para la segunda etapa del edificio del hospital odontológico con sede en Allen.

La puesta en marcha del edificio áulico de la UNRN era largamente esperado, ya que hubo dos licitaciones frustradas anteriores a la que finalmente adjudicó la construcción del edificio que se levantará en pleno centro de Villa Regina, sobre la avenida Nueve de Julio y la avenida General Paz, donde se encuentra el edificio de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de esta casa de estudios.

La firma del contrato entre la UNRN y la empresa que realizará la obra se realizó con la presencia del rector Juan Carlos del Bello, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, y Wálter Frutos, representante de la firma Planobra SA.

Martín por su parte destacó que “este es un momento de mucha satisfacción, porque la Universidad Nacional de Río Negro continúa fortaleciendo su sentido de identidad” al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno nacional para el desarrollo del proyecto universitario en la provincia.

“Este acto es muy importante, porque en dos oportunidades tuvimos dificultades para licitar esta obra que es el edificio áulico de la universidad, licitaciones frustradas, hasta que finalmente logramos que esto se concretara”, destacó Juan Carlos del Bello, rector de la UNRN.

Remarcó que “lograr este resultado es por el apoyo del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda del Estado nacional”.

El edificio estará dentro de los terrenos que el municipio de Villa Regina cedió a la UNRN, ubicados sobre la avenida Nueve de Julio.

El dato

Datos

2.254
metros cuadrados es la superficie que tendrá la obra de la UNRN que se hará en el centro de la ciudad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios