En Aguada Guzmán ahora nadie pagará la luz

Tras los reclamos y el malestar que generó entre los pobladores del paraje Aguada Guzmán la abrupta suba por el servicio de luz que había dispuesto la comisionada de Fomento del lugar, desde el gobierno provincial se anunció que se garantizará el “acceso sin costo” a este servicio esencial.

Autoridades rionegrinas se reunieron días atrás con integrantes de la comisión y resolvieron suspender el cobro de las tarifas.

El gobierno aclaró “que no ha cobrado ni cobra dinero alguno por llevar el servicio eléctrico a los habitantes de los parajes y comisiones de fomento.

Por tal razón, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, determinó la suspensión del cobro de las tarifas e informó que “no había ninguna autorización de la Provincia para efectuar esa medida y mucho menos para aumentar su valor. Incluso, informó que este servicio no se cobra en ninguna de las Comisiones de Fomento de la región”.

La novedad fue recibida con alegría por los vecinos del lugar, donde viven alrededor de 200 personas.

Tal como habían denunciado vecinos de Aguada Guzmán, la comisionada Inelda Paredes había dispuesto una suba de un 100% en el cobro mensual: en los domicilios particulares el próximo pago iba a ser de unos $ 200 y para comerciantes se elevaba el monto a $ 500.

Los pobladores pusieron entonces el grito en el cielo, se reunieron en asamblea y rechazaron la disposición.

Cuestionaron la decisión de Paredes, principalmente porque el servicio está subsidiado por la provincia.

Además, denunciaron las frecuentes fallas en el sistema. En el lugar solo se provee el servicio 17 horas por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios