En alerta por el empleo en el INTA

Trabajadores expresaron ante los diputados su preocupación por el recorte presupuestario previsto para el 2018.

12 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA) se reunieron con diputados provinciales para expresarles su preocupación por el futuro de las fuentes laborales y del presupuesto asignado para la institución. Los representantes de la Asociación del Persona del INTA (Apinta) realizaron una jornada de lucha y también se acercaron a la legislatura de Río Negro.

Los representantes de los trabajadores del Centro Regional Patagonia Norte expresaron su inquietud luego de que se diera a conocer un informe elaborado por el ministerio de Modernización de la Nación, que expresa que hay un excedente en la planta de personal de 750 personas, que representa más de un 10% del grupo total de empleados de INTA en la región. Por otra parte, manifestaron que en el presupuesto nacional presentado ante el Congreso de la Nación hay un recorte de 300 millones de pesos que “impedirá el normal funcionamiento de la entidad”.

Los representantes gremiales de la seccional local Alto Valle de Apinta explicaron a los legisladores la importancia del trabajo territorial de INTA en la Patagonia Norte con 510 trabajadores distribuidos en estaciones experimentales, agencias de extensión rural, oficinas técnicas y un instituto para la agricultura familiar.

De la reunión participaron diputados de Libres del Sur y del Frente para la Victoria y asesores de otros bloques.

Se comprometieron trabajar en el tema para emitir un posicionamiento conjunto sobre la situación planteada.

Investigación y servicios en peligro
Los trabajadores del INTA comentaron que por el recorte presupuestario peligra el desarrollo de actividades de extensión e investigación y los servicios estratégicos.
Revelaron que la reducción de fondos afectará el mantenimiento de los equipos de laboratorio y las adecuación de las normas de higiene y seguridad de los mismos.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.