En barrio Sapere los vecinos conviven con basurales

Se acumulan electrodomésticos, hierros y hasta juguetes rotos. Desde la vecinal aseguran que piden soluciones desde hace cinco años. El Municipio dijo que solicitaron que acumulen los residuos voluminosos en la vereda para pasar a retirarlos.

Plazas abandonadas con árboles que se caen, espacios públicos tapados de yuyos, plazas abandonadas y pilas de basura en medio de las principales calles, forman parte de un reclamo que canalizaron los vecinos hacia la comisión vecinal del barrio Sapere. Dicen que desde la municipalidad no les dan respuestas hace más de cinco años.

Son alrededor de diez plazoletas las que enumeró Marcelino Lucuman, presidente de la comisión vecinal, las que se encuentran en total abandono y a ello añadió que existen numerosos espacios públicos, principalmente los que están sobre la calle Independencia hacía el fondo y en donde se ubica el monolito de la Campaña del Desierto, en el morro que está a un lado del puente carretero entre Neuquén y Cipolletti.

Lucuman, indicó que hay una notable presencia de basura dispersa por distintos lugares del barrio y señaló que gran parte de los desechos es arrojado por gente que no es del barrio, en horarios nocturnos.

En varias esquinas se pueden observar pilas de colchones viejos, sillas rotas, electrodomésticos en desuso, trapos, cartones, hierros, tachos, plásticos y juguetes rotos. Hasta se encontraron televisores, computadores y una vieja heladera.

Por otro lado, el vecinalista puntualizó que el problema más grave se encuentra en los espacios verdes ante la ausencia de placeros. Yuyos crecidos y plantas y árboles sin riego que pelean como pueden contra las altas temperatura.

Lucuman aseguró que en reiteradas ocasiones se reunieron con autoridades municipales para plantearles el problema que es de larga data, pero que las soluciones no llegan.

“Yo no quiero creer que es por discriminación, porque vemos que los barrios aledaños tienen placeros y los espacios verdes están en buenas condiciones y muy verdes”, sostuvo.

“Nos hemos reunido con Marcelo Bermúdez y nos ha dicho que el problema es falta de placeros. Nosotros hace cinco años que estamos en la vecinal y nunca tuvimos respuestas. Los sauces se están cayendo por la falta de riego, es un peligro”, explicó y añadió que “puede ser que todo esto sea por capricho de algún funcionario, pero no lo sabemos”.

Por el barrio Sapere pasará uno de los tramos finales del Parque del Este, que nacerá en la intersección de Illia y Leloir y finalizará al costado del puente carretero.

Su construcción se realiza de forma conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios