En diciembre se sabrá quién reemplaza a Baquero Lazcano

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobernador Alberto Weretilneck convocó al Consejo de la Magistratura para el 5 de diciembre, oportunidad en la que se tratará la designación del nuevo procurador general que debe suplantar a la renunciante Silvia Baquero Lazcano.

A través del decreto Nº 1361, el mandatario provincial convocó al encuentro que se desarrollará a las 10 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Las nominaciones y postulaciones para cubrir la vacante al cargo, podrán realizarse hasta a las 13, del 3 de noviembre de 2017. En este marco, ya fueron notificados los referentes de los Colegios de Abogados de la Provincia, los representantes electos de los mismos y los legisladores representantes ante el Consejo del artículo 204º de la Constitución provincial.

A fines de setiembre pasado, el Consejo aceptó la dimisión de Baquero Lazcano, en el contexto de una serie de críticas que realizaron miembros del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), quienes reclamaban el juicio político.

Baquero Lazcano dejará el cargo en enero próximo a los efectos de acogerse a una jubilación. No obstante, adelantó el uso de vacaciones no gozadas que se agregarán al fin de su carrera judicial cuando ingrese en pasividad.

El secretario general del Sitrajur, Pablo Barreno, cuestionó a la saliente funcionaria por haberle dado un cargo a su hijo y por “abuso de poder” cuando “le robó vacaciones a todos los trabajadores”, argumentó.

Entre las razones que influyeron en la decisión de Baquero Lazcano para dejar el cargo de Procuradora se mencionaron en primer término los problemas de salud. Se agregaron las diferencias que mantenía con jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los pocos recursos humanos para el Ministerio Público Fiscal y la falta de apoyo de algunos funcionarios a la aplicación de la reforma procesal.

Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.