En el Alto Valle y Valle Medio, el granizo afectó a unas 3000 hectáreas

Así lo dio a conocer el gobierno de Río Negro mediante un comunicado.

La Secretaria de Fruticultura de Río Negro informó que el granizo que azotó a la región el pasado martes, afectó entre 2.500 y 3.000 hectáreas plantadas con frutales.

“Las zonas más afectadas en el Alto Valle se encuentran desde J.J. Gómez hasta Allen, tanto al norte como al sur de la Ruta 22, y una superficie amplia próxima a Villa Regina”, indicaron mediante un comunicado.

Nota Relacionada: Más de 2.400 hectáreas con frutales fueron alcanzadas por el granizo

El titular del área de Fiscalización, Jorge Chiófalo, indicó que “el daño causado varía de un establecimiento a otro, hay chacras con un 30 o 40 por ciento de daño, y otras donde el daño es mayor y llega al 70 u 80 por ciento”.

“Tenemos frutas con hasta 25 impactos”, confió el funcionario, quien añadió: “Es fruta que ya no tiene destino comercial”.

Por último adelantó que existe la posibilidad de presentar una declaración jurada en la sede de la Secretaria de Fruticultura ante la eventual declaración de la emergencia agropecuaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios