En el otro extremo: buscan agilizar jubilaciones

La secretaria de Función Pública, Isabel Tipping recordó que los trabajadores provinciales tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para adherirse al Régimen Voluntario de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, creado en 2015.

Este régimen alcanza al personal activo del Poder Ejecutivo no comprendido en ningún régimen especial (como el policial, penitenciario o docente, entre otros), que cumpla con los requisitos para jubilarse y manifieste expresamente su voluntad de adherir al plan.

“Se trata una buena oportunidad para la gente que tiene la edad, cantidad de aportes y está en condiciones de jubilarse pueda hacerlo en una mejor condición; porque al transformarse las sumas no remunerativas en remunerativas el haber jubilatorio se incrementará”, explicó la funcionaria.

Los interesados deberán presentar una solicitud de adhesión, acompañada por otra documentación, como un informe emitido por Anses que acredite los años de servicio y fotocopia del DNI.

El mail para consultas es comisionjubilaciones@gmail.com

El personal que no trabaje en Viedma puede enviar la documentación requerida a la oficina de Recursos Humanos de su organismo quien deberá en forma inmediata elevar la documentación a la Comisión Evaluadora ubicada en el IPAP de Viedma.

Descuentos

Datos

84 cuotas
conforman el plan de devolución de los aportes que realizaría el Estado por el período
abril 2011-marzo 2016.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios