En General Roca hubo protestas y en Cipolletti faltó hasta el agua potable

La ola de calor que afecta a la región generó innumerables problemas con el servicio de energía eléctrica en distintas localidades de Río Negro. En Cipolletti, la situación impactó en el servicio de agua potable mientras que en General Roca, un grupo de vecinos protestó en la puerta de Edersa ante los constantes cortes en el servicio.

Ayer, a las 9 salió de servicio el alimentador 1, que dejó sin luz al centro de Cipolletti, a la zona de la Ruta 22, y a parte de Fernández Oro y Puente 83, así como a varias zonas rurales. Con el correr de las horas esta situación se fue normalizando aunque se continuó con los cortes rotativos, a partir de las 11.

Respecto del suministro de agua potable, el titular de la oficina local de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, explicó que la falta de luz en la planta potabilizadora provocó el desabastecimiento. Solicitó tener “paciencia a la población” ya que cada vez que se vacía la cisterna, el agua procesada tarda un tiempo en llegar a las redes y más aún a los tanques domésticos.

En Roca vecinos del sector norte de la ciudad protestaron frente a las puertas de las oficinas de Edersa. Quemaron cubiertas y cortaron la calle durante alrededor de una hora hasta que fueron atendidos por las autoridades locales.

En muchos domicilios los cortes se prolongaron hasta más de 10 horas y las quejas y reclamos se multiplicaron ayer. No solo pidiendo el restablecimiento del servicio, sino también para denunciar la quema de artefactos.

La problemática afectó casi a la totalidad de la ciudad, en muchos sectores con cortes intermitentes. También diversos barrios de Cervantes se vieron afectados.

También hubo cortes en Ingeniero Huergo, Mainqué, Chichinales y Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios