En Jacobacci demandan créditos

En los últimos diez días, el Anses otorgó un monto que supera el millón de pesos. Los beneficiarios los solicitaron para refaccionar su vivienda o comprarse una moto.

Una gran demanda tienen los créditos que ofrece el Anses a sus beneficiarios de Jacobacci y la zona.

“La demanda de la gente nos ha sorprendido. Hace diez días que empezamos a ofrecer los créditos y hemos otorgado un monto que supera el millón de pesos” señaló Gustavo Salas de la Oficina de Anses de Jacobacci.

El joven resalto la importancia de poder llegar con estos beneficios, a tasa muy accesible, a personas que no pueden hacerlo a través de las entidades bancarias. En este sentido afirmó que a personas que perciben pensiones no contributivas, PNS o a madre de siete hijos se las han entregado créditos por un monto de 707.200 pesos. A ello se le suman los créditos Argenta que superan los 300.000 pesos.

Agregó que de acuerdo a los requerimientos, los créditos solicitados serán destinados a refacciones de viviendas o la adquisición de algún medio de movilidad. “La gente que los ha solicitado nos ha dicho que es una ayuda muy importante para poder hacer una refacción en su vivienda, comprarse una moto, etc. Es un monto importante que va a quedar en la economía de Jacobacci” señaló

Los créditos Argenta para Jubilaciones y Pensionados van de 5.000 a 60.000 pesos y se pagan en hasta 60 cuotas. Para los beneficiarios de la Asignaciones Universal por Hijo, los montos van hasta 3000 pesos, a pagar en 12 cuotas y hasta 5000, en 24 cuotas. Para quienes perciben Pensiones no Contributivas, pueden obtener hasta 12.000 pesos en 12 cuotas, 20.000 en 24 cuotas y 30.000 en 36 cuotas.

Salas destacó la importancia de la apertura de la oficina de Anses en Jacobacci al afirmar que la gente ya no tiene afrontar grandes gastos para poder viajar hasta Bariloche, Roca o San Antonio a realizar un trámite que le demanda 10 o 15 minutos. Agregó que comenzarán a visitar el resto de las localidades de la zona. En este marco, ya realizó la primera a Maquinchao.

Préstamos

Datos

$ 707.200
se entregaron a personas con pensiones no contributivas o a madres de siete hijos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios