En la AFIP ya no pagan ni el alquiler del edificio inteligente

El organismo recaudador paga solo la luz del edificio que alquila en Independencia 150. Habrá asamblea informativa hoy a las 14.

“El ajuste nos toca a todos”. Con esa frase la secretaria de Prensa de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Aefip, Andrea Bracamonte, habló de la convocatoria que realizó el gremio para este jueves 23 a las 14 en la planta baja del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en Independencia 150.

Contó que existe un fondo de jerarquización que se alimenta con un porcentaje de la recaudación que se distribuye entre los empleados y que se redujo en forma considerable. “Nos lo han ido quitando a cuentagotas”, contó Bracamonte quien agregó que la reducción de partidas llega al punto de que el edificio de la calle Independencia no se paga el alquiler.

Como es un edificio inteligente que funciona con energía, sólo se cumple con la obligación de pago a la cooperativa CALF. La AFIP, dijo, no tiene edificio propio en la región y alquila inmuebles que deben cumplir con ciertas condiciones entre ellas que esté en un radio determinado por la zona céntrica y bancaria.

La vocera del gremio contó que “en Buenos Aires ya comenzó el ajuste y no quieren alquilar más edificios para concentrarse en los inmuebles propios”. Contó que la AFIP regional depende las delegaciones de Neuquén, Viedma, Bariloche, Roca, Esquel, Zapala y San Martín de los Andes. En total trabjan unas 400 personas.


Temas

AFIP

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios