En las Ovejas se podrá estudiar profesorado en Química

El profesorado de Química, el primero que se dicta en la provincia, dependiente del Consejo Provincial de Educación tendrá su sede en Las Ovejas.

Es una iniciativa tendiente a generar igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores para quienes no cuentan con los recursos para poder trasladarse a otros puntos de la provincia o del país.

El intendente Vicente Godoy se mostró complacido por la decisión de que el profesorado de química se dicte a partir del año próximo en esa localidad y aseguró que se trata de “un trabajo conjunto y comprometido entre el gobierno de la provincia de Neuquén, el Concejo Provincial de Educación y el municipio que dio sus frutos”. El jefe comunal dijo sentirse reconfortado por la decisión adoptada “porque sin lugar a dudas es la manera de brindar igualdad de oportunidades educativas”.

En la zona norte de la provincia la mayor parte de los chicos que egresan de las escuelas de nivel medio no tienen posibilidades económicas de trasladarse a otros puntos de la provincia o del país para poder continuar con estudios terciarios y universitarios, por lo que la puesta en marcha del profesorado genera muchas expectativas en los jóvenes de Las Ovejas y otras localidades vecinas.

Godoy se reunió con la presidenta del CPE Susana Ferro y con la vocal de Media, Ruth Flutsch, quienes le entregaron la resolución 649/17 que oficializa la apertura del profesorado en Química. a partir del ciclo lectivo 2018.

El intendente no dejó pasar la oportunidad para entregarle a las funcionarias el libro “Los Pincheira. La aldea realista de Epu Lauquen” del escritor e historiador Isidro Belver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios