En Neuquén los docentes hacen paro pero los estatales no

ATEN permanece en la Casa de Gobierno reclamando la reapertura de las paritarias. Por su parte, ATE no se sumó al paro convocado por la dirigencia nacional.

En el marco de una jornada nacional de paro, diferentes gremios de Neuquén se sumaron a la medida de fuerza.

Los docentes agrupados en ATEN se plegaron al paro convocado por Ctera en el país y extenderán la acción mañana también. Dentro del reclamo local, el punto principal es la reapertura de la mesa salarial. El gremio afirma que el aumento pautado a comienzos de año no cubre la inflación anual y reclama una suba del 12%.

El titular de ATEN Capital, Ariel Pino, explicó que “el paro de 48 horas se mantiene y haremos una permanencia en Neuquén, en la Casa de Gobierno, intentaremos abrazarla, entre las 9.30 y las 15”. Por la permanencia de manifestantes en el lugar, el tránsito se encuentra bloqueado.

La semana pasada, los maestros realizaron una medida de fuerza similar durante el miércoles y el jueves con un alto acatamiento en las escuelas.

La marcha de estatales en Cutral Co.
Fernando Ranni

En el caso del paro de ATE, la medida no fue replicada por la seccional provincial, aunque la filial de Cutral Co realizó una marcha en la localidad, a la que se sumaron la junta interna de la Planta de Agua Pesada de Arroyito y otras organizaciones.

Los docentes universitarios de ADUNC se plegaron a esta medida de fuerza reclamando recomposición salarial, eliminación del impuesto a las ganancias y un urgente refuerzo presupuestario para las universidades. En este sentido, confluirán en el abrazo simbólico a la Casa de Gobierno junto a ATEN.

La marcha de estatales en Cutral Co.
Fernando Ranni

La marcha de estatales en Cutral Co.
Fernando Ranni


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios