En Neuquén van a ir a la escuela a hacer robots

Se entregaron 75 kits de robótica a secundarias de la provincia. El año que viene también se distribuirán 25 drones.

Promover la tecnología como herramienta de enseñanza es el objetivo de los 75 kits de robótica distribuidos en 25 escuelas secundarias de Neuquén.

El proyecto fue presentado por la provincia a través de la secretaría del COPADE y el ministerio de Educación ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). El mismo incluye la entrega de 25 drones en marzo de 2018.

Los kits, según la referente de la empresa nacional RobotGroup, Mónica Paves, los kits contienen varias veces piezas mecánicas como motores fergus y de corriente continua, cinco tipo de sensores distintos, engranajes, transmisión de movimiento a través de poleas, herramientas, placa controladora y pilas recargables que duran siete años.

La ministra de Educación Cristina Storioni y el gobernador Omar Gutiérrez con los kits de robótica.

Además, como parte del proyecto son capacitados desde septiembre 30 docentes de escuelas técnicas y agropecuarias para que puedan replicar estos conocimientos en las instituciones a las que representan.

En el acto encabezado esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez junto al secretario general del Cofecyt Tomás Ameigeiras también se firmaron convenios de subvención para tres proyectos neuquinos que fueron presentados oportunamente en convocatorias de Apoyo al Sector Turístico (Asetur), entre ellos “Ruta de los Dinosaurios” y “Experiencia Arqueológica en el Parque Arqueológico Colomichicó”.


Temas

Escuelas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios