En noviembre definirán si se inicia el juri a Muñoz

El jurado de enjuiciamiento tuvo su primera reunión esta mañana y aceptó el pedido del fiscal José Gérez de resguardar el vehículo del juez.

El jurado de enjuiciamiento comenzó a analizar la apertura del procedimiento contra el juez de Garantías, Marcelo Muñoz, quien chocó, huyó y se rehusó a hacer el control de alcoholemia.

Previamente, la comisión especial solicitó la apertura del jurado de enjuiciamiento cuyos siete integrantes tuvieron esta mañana su primer encuentro.

El 1 de noviembre deberán definir si disponen la formulación de cargos, suspenden a Muñoz en sus funciones y le descuentan el cincuenta por ciento de su salario mientras dure la causa.

En la reunión de hoy aceptaron el pedido del fiscal José Gerez de resguardar el vehículo de Muñoz. El auto se encuentra secuestrado por el Juzgado de Faltas Nº 2 de Neuquén. Fundó su pedido ante una eventual acusación que deba formular la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios