En Río Colorado también ganó María Emilia Soria

Captó la mayoría de los votos que dejó libre Juntos Somos Río Negro. Para muchos radicales, fue una señal con miras al 2019.

La boleta del FpV con María Emilia Soria a la cabeza se adjudico la victoria en Río Colorado con 4.260 sufragios el 47%, mientras que Cambiemos con Lorena Matzen, fue la que mayor terreno recuperó con respecto a las PASO y obtuvo 3.001 votos el 33%.

Lo que significa que captó la mayoría de los votos que dejó libre Juntos Somos Río Negro en esta localidad y fue para muchos Radicales, una señal con miras al 2019.

Hasta en algunos rincones de la localidad ya comienzan a visualizar una coalición que donde estarían JSRN, un sector del ARI (Odarda) y que podrá ser encabezado por Cambiemos. “Con estos números que se reafirman a favor del Justicialismo, la unión podrá ser la alternativa más firma para darle batalla dentro de dos años” lo afirmó uno de los antiguos político locales.

Mientras que la más golpeada de este domingo fue la candidata Magdalena Odarda perdió varios puntos de las cifras finales de logradas en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, hoy la senadora consiguió 1.147 el 12% de los votos.

Los datos extraoficiales arrojaron que sobre 9115 votantes, el FpV obtuvo 4260, Cambiemos 3001, ARI 1147, Partido Socialista 131, MST 112, Frente de Izquierda 190 y entre los votos nulos y blanco sumaron 274 votos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios