En Río Negro, los gremios marcharán contra la reforma previsional

Luego del anuncio hecho por las autoridades nacionales, que llevarán nuevamente la ley a Diputados, los sindicatos volverán a las calles.

La CTA rionegrina, acompañada por otras centrales sindicales, parará este lunes, en el marco de la nueva discusión y tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso.

La medida estará acompañada por varias movilizaciones, que concentrarán en distintos puntos de la provincia. En Roca, se convocará desde las 11 en Avenida Roca y Tucumán; en Viedma, será desde el mediodía frente a Casa de Gobierno; y en el mismo horario en el Centro Cívico de Bariloche.

En tanto que confirmaron que las columnas se trasladarán a los Concejos Deliberantes de cada localidad, para hacer escuchar sus reclamos.

Junto a la CTA, ya confirmaron su adhesión al paro convocado provincial y nacionalmente las conducciones de ATE, Unter, Sitrajur, la Bancaria y la Federación Universitaria del Comahue, entre otras organizaciones sindicales y sociales.

“El Poder Ejecutivo avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación”, adelantaron desde la conducción de la CTA, en un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios